Comienza nuestro Curso internacional

En la víspera de iniciarse el Curso intensivo de Educación Biocéntrica, con los Profesores Sra. Ruth Cavalcante y Sr. Cezar Wagner de Lima Góis, en La Serena, sólo nos abocamos a los detalles de organización y de concreción previos, con la sensación agradable de estar haciendo lo correcto.

Cuando todo lo relacionado con Educación en nuestro país, alude a conflicto, la propuesta biocéntrica reconstruye, aquí y allá, el sentido mismo de conocer-el-mundo-en-que-se-ha-venido-a-nacer.

Ese es el propósito del orden de ideas de lo denominado "Educación".

Ni transmisión cognitiva de "la verdad oficial", ni mero aprendizaje de lo ya sabido y contado por otros.

Construimos encaramados -como se ha dicho profusamente- en los hombros de quienes nos han precedido, e intentamos también en La Serena, Chile, hacer nuestra contribución a la apertura del concepto tras la palabra "Educación", hacia la libertad de enseñanza, la singularidad de las personas y la búsqueda sin límites del conocer, para todas y todos, durante toda la vida.

Hemos creado un grupo de 25 personas que nos reuniremos en La Serena, a partir del lunes 15 de Septiembre, en dos días más, en dependencias de la Fundación Saint Germain, para comenzar el viaje vivencial, dialéctico y amoroso del intercambio y profundización en este abordaje del proceso de conocer, del cual -sin duda- saldremos fortalecidos.

Carlos Ramón y Ximena.